El pasado 21 de diciembre tuvo lugar la reunión de docentes de CDM Formación de la programación 2015, en la que hicimos un repaso de lo que ha sido el año 2015 en lo tocante a la formación para el empleo, y analizamos los resultados de la misma.
Estructuramos la jornada en dos sesiones, mañana y tarde, a las que asistieron 35 de nuestros docentes. Todo un éxito de convocatoria, ya que los cursos aún no han terminado del todo, y muchos no pudieron asistir debido a que continúan todavía con sus clases.
Tras realizar el resumen analítico de la programación 2015 y detectar los puntos de mejora para la siguiente programación, presentamos un pequeño avance de los cursos para 2016, con las novedades que van a traer, para que los docentes vayan preparando sus materias.
Aprovechamos para presentar al claustro cuales iban a ser las novedades de cara al nuevo año, y repasamos todos los trámites administrativos y de documentación asociados a los cursos, haciendo especial hincapié en el módulo de prácticas no laborales.
Finalmente, y dado que estamos ya en estas fechas festivas, hicimos un poco de networking en torno a un pequeño ágape que sirviese para reponer fuerzas, y que los profesores pudiesen charla un poco entre ellos, ya que muchas veces no tienen ocasión de coincidir a lo largo del año lectivo.
Sin duda una jornada muy interesante que nos hizo reflexionar sobre la formación impartida. A veces es importante pararse y tomar conciencia de las acciones realizadas, ya que el ritmo del día a día no te deja ver la programación con perspectiva.
El networking fue también una parte importante de la jornada, en la que los docentes pudieron charlar unos con otros y compartir impresiones sobre sus respectivos cursos, y como gestionan sus grupos de alumnos.
Confiamos en que el 2016 sea un año lectivo al menos igual de bueno que el 2015, y que logremos cumplir todas las metas que nos hemos fijado, gracias al mejor equipo docente posible. ¡Muchas gracias a todos!