El día 2 de septiembre de 2019 comenzó esta aventura que a continuación os contamos.
Las alumnas del certificado Atención al Cliente, Consumidor, Usuario, se enfrentaban a un gran reto. Ya habían superado casi la totalidad del certificado pero faltaba el módulo que a la mayoría aterraba, el módulo de Inglés Profesional para Actividades Comerciales.
Inseguridad, temor, vergüenza a expresarse en una lengua extranjera, todos estos sentimientos los percibimos al inicio de clase. Tampoco faltaron comentarios como `Mi nivel es bajo’, `No recuerdo casi nada de lo estudiado’ o `Yo sé gramática pero no sé mantener una conversación’…
Pasadas las primeras horas el ambiente en la clase comenzó a cambiar debido a la dinámica, la práctica constante y a las conversaciones que simulaban situaciones reales, esto fue creando en las alumnas confianza, seguridad, deseos de aprender y sobre todo comenzaban a perder el miedo a equivocarse.
Ese mismo día cuando a partir de las 14:00 nos marchábamos a casa ¡Qué sorpresa! las alumnas se despedían en Inglés por lo que frases como: See you tomorrow!, Have a nice day!, Enjoy your day!, o Have a good afternoon! comenzaban a verse como parte de la rutina diaria.
Mientras avanzaba el curso y se ampliaba el vocabulario comercial, se realizaban simulaciones de viajes, ventas, compras; la asignatura se hacía mas llevadera y la posibilidad real de establecer conversaciones en lengua inglesa en el marco comercial, publicitario y de la empresa era todo un hecho.
No debemos pasar por alto que no faltaron algunas risas al practicar la fonética o cuando en las situaciones prácticas tenían que simular tener diferentes profesiones, reclamar descuentos, poner una queja o simplemente intentar venderse productos entre ellas utilizando un lenguaje formal.
El esfuerzo y dedicación de todas las alumnas hizo posible que el 26 de septiembre termináramos nuestro módulo de Inglés satisfactoriamente. Ya pueden contestar al teléfono en Inglés, identificar al interlocutor, tomar notas, identificar las características de productos, realizar compras, ventas, regatear precios o tratar reclamaciones. Esto sin duda, les abrirá puertas en el mercado laboral.
La mayoría de las alumnas expresó su deseo de seguir estudiando Inglés y ampliar su nivel.
No importa si te sientes inseguro/a porque haga tiempo que no practicas tu Inglés o si tus conocimientos sobre este idioma son básicos. Nuestros cursos te ayudarán a refrescarlo, profundizarlo y a aprender a comunicarte utilizando la lengua inglesa en diferentes contextos profesionales, turísticos y en la vida cotidiana.