No cabe dudad que el aumento de productividad pasa por una reducción de costes y una mejora en todos los procesos productivos y logísticos. Así, tanto la logística intregral como la logística de distribución (transporte de larga distancia y distribución capilar) han pasado a convertirse en pilares fundamentales, para aquellas empresas que desean participar de forma competitiva en un mercado globalizado y cada vez más competitivo y exigente.
Por otro lado, la internacionalización de las empresas ha obligado tanto a los operadores transitarios, como a los diferentes operadores logísticos que operan en el sector, a dotar su oferta de productos y servicios, de un carácter marcadamente internacional.
De tal modo, y dado el alto grado de exigencia demandada por empresas y consumidores, se hace imprescindible una adecuada planificación, ejecución y control en todas las áreas de la empresa, y especialmente en todas aquellas relacionadas con la producción y distribución de mercancías.
Por consiguiente, y teniendo en cuenta que una inadecuada gestión del combustible en una flota de vehículos pesados, o un lay-out que no facilite la velocidad de flujo de producción puede llevar a una empresa a su desaparición, cada vez son más demandados profesionales altamente cualificados en las áreas anteriormente mencionadas.
La falta de una formación específica durante años en materia de logística y transporte, ha generado que un gran número de pequeñas y medianas empresas estén en manos de un personal experimentado pero con falta de conocimientos técnicos.
Así, es normal que ha día de hoy, la formación en logística y transporte sea una de las más demandadas del mercado.
Las empresas buscan y demandan personal altamente cualificado y multidisciplinar, capaz de maximizar beneficios, minimizando costes y riesgos en la toma de decisiones estratégicas.
Por todo ello, puedo afirmar con cierto grado de ilusión y entusiasmo contenido, que este curso es la respuesta, que desde hace años vienen demandando todas aquellas empresas de carácter nacional e internacional, vinculadas al sector de la producción, el almacenaje y la distribución.
Sin duda, la formación más completa por su doble vertiente o titulación en logística y transporte. Todo un reto para aquellos que deseen formarse en una de las profesiones más demandadas a día de hoy, como así lo acreditan la proliferación de cursos y másteres en dichas áreas.